Colegio Médico: “Decir que no pasa nada es lo peor que puede hacer la autoridad”

5

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió a la reacción de las autoridades tras la emergencia generada por el incendio en el vertedero Santa Marta, enfatizando que “decir que no pasa nada es lo peor que puede hacer”.

Ayer el intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que la nube de humo no era tóxica, lo que fue refutado por algunos especialistas.

“La primera respuesta del intendente está muy mal pensada es muy negativa. Orrego tiene una disfonía (…) es justamente uno de los síntomas de la irritación por el humo (…). Seguramente él también se intoxicó y decir que no pasa nada es lo peor que puede hacer la autoridad”, dijo a radio Cooperativa.

“Aquí faltó un especialista en medicina ambiental para que se dieran instrucciones más precisas. Cuando hay una alerta toxicológica se hacen dos cosas: cortar la fuente o sacar a los pacientes del lugar”, aseguró.

Por eso, a juicio del Paris, “la lección que tenemos que sacar es que hay que darle más importancia a la salud ambiental, de la que vengo hablando hace mucho tiempo. Esto requiere una política de Estado mucho más activa que en otras partes existe. Una de las funciones es ayudar a la autoridad para que tome las decisiones. En los años 50 nadie pensaba que ocurría esto y el intendente no tiene por qué saberlo, él tiene que tener asesores en este tema”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s