Salud revisará contratos con empresas creadas por el administrador de La Moneda

1

El ministro de Salud (s), Jaime Burrows informó que la cartera revisará si los contratos entre el Ministerio y dos empresas creadas por el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, se ajustan a la legalidad.

“Instruimos a la Subsecretaría de Redes hacer un levantamiento de la información respecto de esos contratos, si se ha cumplido con la ley de compras o no, y estamos a la espera de los resultados” dijo Burrows.

Los dichos de la autoridad se produjeron luego de que un reportaje de Ciper reveló que dos sociedades formadas por Cristián Riquelme generaron millonarios contratos con el Estado por sobre los 415 millones de pesos. Dichas ganancias fueron, en su mayoría, por insumos clínicos vendidos a la red de salud del Estado.

Las reacciones contra el adminsitrador de La Moneda, cuyo rol en el Caso Caval ha sido cuestionado, no se hicieron esperar. El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que conversará con la Presidenta cuando regrese de sus vacaciones, en tanto que el diputado DC, Gabriel Silber pidió la salida de Riquelme.

La UDI, en tanto informó que ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y a la Contraloría, además de solicitar a la Presidencia que realice un sumario administrativo para esclarecer los hechos denunciados por el reportaje.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s