8 Increíbles Beneficios Del Agua Con Limón

Si le preguntas a alguien para qué sirve el limón, lo más probable es que te respondan que para condimentar ensaladas, darle sabor al pescado o hacer una refrescante limonada. Sin embargo, muy pocos saben que, a parte de todo lo anterior, los limones son una de las frutas más saludables y nutritivas que existen, y que durante siglos han sido utilizados para curar gran variedad de males. Esta lista te mostrará alguno de los beneficios que el agua con limón le aporta a tu salud… ¡Descubre todo lo que puede hacer por ti!

 

Beneficios Del Agua Con Limón

1. Fortalece el sistema inmune

Los limones son ricos en vitaminas C y B, calcio, magnesio, potasio y fibra. Aunque la vitamina C es la clave para activar el sistema inmune, los otros beneficios nutricionales de esta fruta también contribuirán a mejorar su funcionamiento. Si te sientes estresado o muy cansado, te recomendamos consumir un vaso de agua con limón, ya que durante estos tiempos el sistema inmune es más propenso a debilitarse y contraer enfermedades.

 

2. Gran fuente de potasio

El potasio es excelente para la salud del corazón, el cerebro y el sistema nervioso. Aunque las fuentes más comunes son los vegetales como la espinaca o la papa, los limones también poseen importantes cantidades de este mineral.

3. Mejora el proceso digestivo

El agua con limón debe beberse a temperatura ambiente, ya que el agua tibia ayuda a estimular el movimiento natural dentro del tracto gastrointestinal. Al igual que otros cítricos, esta fruta ayuda a mejorar el proceso digestivo gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, lo que facilita la eliminación de toxinas del tracto digestivo, conocidas como amatoxinas. Además, el limón es excelente a la hora de curar la indigestión, acidez o inflamación.

 

4. Diurético Natural

Gracias a sus propiedades diuréticas naturales, los limones ayudan a eliminar las toxinas del tracto digestivo que podrían afectar la salud del tracto urinario que generan mayores complicaciones de salud.

Beneficios del agua con limón

5. Mantiene la piel radiante

Las altas concentraciones de vitamina C en el limón ayudan a mantener la piel radiante y libre de arrugas. Además, el jugo de limón puede aplicarse sobre cicatrices o marcas, de manera que sus antioxidantes reducen su apariencia sin dañar la piel.

 

6. Reduce la inflamación

Beber agua con limón a diario puede ayudarte a reducir los niveles de acidez en el cuerpo, una de las principales causas de aparición de enfermedades. Como si esto fuera poco, el limón ayuda a eliminar el ácido úrico en las articulaciones, que suele ser el responsable del dolor y la inflamación. Durante el invierno, es mejor beber el agua con limón a temperatura ambiente para evitar la congestión nasal.

 

7. Ayuda a reducir el consumo de cafeína

Gracias a sus efectos estimulantes y rejuvenecedores, el agua con limón es una excelente forma de reducir el consumo de cafeína, tanto en el café como en las bebidas gaseosas. Reemplazar tu taza de café por un vaso de agua con limón te ayudará a mantener los niveles de energía al máximo.

8. Poderoso hidratante

Comenzar el día con un vaso de agua con limón no solo te ayudará a mantener los niveles de energía estables durante todo el día, sino que también te mantendrá hidratado por más tiempo. La deshidratación es una de las principales causas de acumulación de toxinas, el exceso de estrés y la aparición de enfermedades. Por esta razón, si eres de los que se olvidan de beber agua, te recomendamos incorporar unas rodajas de limón en el vaso de la mañana.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s