Tres muertos y 136 accidentes de tránsito marcan comienzo de fin de semana

1

Tres personas fallecidas y más de 135 accidentes son la marca que registra entre la jornada de ayer y la de hoy la actividad en las carreteras del país, en el marco de lo que se considera el último recambio de veraneantes de esa temporada estival.

Según lo expresado por el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, la gran mayoría de los accidentes están asociados a la pérdida de control del vehículo, lo que evidencia mala conducción.

“Sobre las víctimas fatales, lamentablemente tenemos que señalar que ha registrado dos accidentes que involucran a tres personas que perdieron la vida, en un choque y un atropello”, precisó el coronel Valenzuela.

También indicó que a nivel nacional se ha registrado 136 accidentes. “Los controles preventivos a vehículos particulares que Carabineros ha realizado suman cerca de los 20 mil, y gracias a esos controles preventivos se logró retirar de circulación a 1.823 personas con un nivel de alcohol en su organismo mientras se desplazaban por la vía pública, y con ello se evitó similar cifra de accidentes de tránsito”.

Gran parte del origen de los accidentes registrados hasta ahora están asociados a la pérdida de control del vehículo, o sea, falla humana. Cabe señalar que entre ayer viernes y hoy sábado unos 120 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana, y han ingresado a ella unas 55 mil máquinas. Este movimiento se ha producido princpalmente por las rutas 68 y 78.

La autoridad reiteró el llamado a la conducción responsable y a la defensiva, que se hace siempre en estas fechas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s