5.150 caballos de fuerza tienen dos modernos remolcadores que operan en Puerto San Antonio

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En sesenta minutos, cuatro modernos remolcadores de la empresa Ultratug completaron con éxito la maniobra de recalada del buque Carsten Maersk, que, con 347 metros de eslora, atracó ayer en los sitios de San Antonio Terminal Internacional (STI).Las faenas se desarrollaron con el trabajo de las tripulaciones de los remolcadores Riñihue, Enco, Neltume y Colico, que desplegaron toda la fuerza de sus motores para ejecutar la tarea con total seguridad.Nils Stolzenbach, gerente comercial de Ultratug, explicó que “contamos con una flota de 69 remolcadores de última generación, modernos, potentes, maniobrables, que apoyan en el atraque y desatraque a las naves en los puertos de Sudamérica. Son remolcadores que apoyan a la eficiencia y a la seguridad en los puertos de Chile y otros países. Constantemente estamos trabajando para desarrollar e innovar tecnología que permita ir mejorando nuestro trabajo”.En diciembre de 2015, Ultratug dispuso en el puerto de San Antonio de los remolcadores Riñihue y Neltume, que fueron construidos en los artilleros de Asenav, en Valdivia. Se trata de poderosas máquinas con 5.150 caballos de fuerza, que además cuentan con huinche de tensión dinámica y con un sistema de propulsión acimutal.“El sistema acitumal le da una gran maniobrabilidad al remolcador en las operaciones”, añadió el ejecutivo.Nils Stolzenbach afirmó que debido al crecimiento del comercio exterior y a que cada vez los buques que llegan a Chile son más grandes, las empresas dedicadas a ofrecer servicios de remolcadores “nos hemos tenido que ir desarrollando y avanzando con tecnologías que permitan apoyar las operaciones de forma eficiente y segura”.El ejecutivo destacó que además de contar con los equipos técnicos más modernos, Ultratug ha desplegado sus planes para “tener las tripulaciones entrenadas y certificadas pare estos trabajos, con mucha experiencia e idóneas para estas tareas”.Respecto a la pronta puesta en marcha de la primera etapa del nuevo terminal Costanera Espigón en San Antonio, Stolzenbach declaró que “a nosotros nos parece muy bien que cada vez haya más oferta de terminales y de grúas para atender a las naves y darle agilidad a la logística de contenedores en los puertos chilenos, nos parece una excelente noticia y esperamos que esto siga así”.Sobre los proyectos que tiene Ultratug para 2016, el ejecutivo contó que “se va a continuar creciendo y mejorando la flota, se está pensando en construir más remolcadores en el astillero Asenav con el que trabajamos desde el año 1991”.La compañía Ultratug está presente en Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Perú.En Chile, Ultratug opera en 14 puertos con una flota de 29 remolcadores, que le permiten darles trabajo a más de 200 tripulantes.

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