La ciencia de la atracción sexual

1

¿Quieres desencadenar el deseo sexual de una mujer? Toca su brazo, abrázala o mantén un contacto visual prolongado: ésas son las lecciones de un nuevo estudio publicado por la Rockefeller University en Nueva York.

Los investigadores modificaron ratones genéticamente de manera que las neuronas necesarias para recibir la oxitocina, un químico utilizado como parte del mecanismo de recompensa de nuestro cerebro, se apagaran. Los científicos descubrieron que después de alterar las neuronas, las hembras no mostraron señal alguna de atracción sexual hacia los machos, dándoles tanta atención como a un “bloque de Lego”.

Entonces, ¿por qué es importante? Bueno, porque indica que la oxitocina es una parte importante de lo que determina el deseo sexual de una mujer. Se cree que la oxitocina en humanos funciona de la misma manera que en los ratones, y se libera cuando las personas se tocan, abrazan o incluso cuando mantienen un contacto visual prolongado. Zak Paul, un experto en la hormona, dice que los efectos de un solo abrazo duran hasta una hora.

Todo se reduce a la confianza. Cuando se trata de pasar genes a sus hijos, la única prioridad de un macho es reproducirse con tantas hembras como le sea posible. La concepción es un proceso costoso para las mujeres, y es por eso que quieren encontrar a los mejores machos con los que puedan reproducirse. La oxitocina juega un papel muy importante en determinar la confianza social, y es por eso que es tan importante.

Conocemos mucho sobre la oxitocina –y desde hace un tiempo. En estudios previos, los científicos han sido capaces de observar la liberación de oxitocina durante el orgasmo, y verla explotar en parejas que dicen estar enamorados. Un estudio en particular ofreció a 29 parejas un spray nasal de oxitocina o el spray placebo antes de tener sexo. Los hombres que tomaron la oxitocina reportaron tener orgasmos más intensos, mientras que las mujeres dijeron haber podido expresar más fácil sus deseos sexuales a sus parejas.

Así que, ¿cuál es la conclusión? Acaricia el brazo de una mujer, abrázala o mantén el contacto visual con ella si quieres aumentar tus posibilidades de excitarla. Demuéstrale que eres un tipo en quien puede confiar, que eres considerado, y que los hombres buenos no siempre terminan al final.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s