Defensa de Valero dijo que “nada justifica” una medida cautelar superior a la de su socia Natalia Compagnon

1

Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el día 23 de marzo la revisión de las medidas cautelares impuestas para Mauricio Valero, uno de los socios de Caval junto a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, quien se encuentra formalizado por soborno y delitos tributarios.

Valero, quien desde la pasada audiencia del 29 de enero quedó con arresto domiciliario total, solicitó la revisión de la medida y en el escrito presentado ante el tribunal, marcó distancia de su socia.

“No existiendo antecedentes que justifiquen la existencia de los delitos formalizados ni que en los mismos quepa una participación de mi representado, nada justifica aplicar a este, una medida cautelar más gravosa que la que tiene su socia Natalia Compagnon, ni tampoco por los hechos investigados”, sostiene la presentación de sus abogados que dio a conocer hoy El Mercurio.

En la audiencia de formalización de fines de enero, la esposa de Sebastián Dávalos, fue acusada de delitos tributarios y quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional. En el caso de Valero, sin embargo, la Fisca{ia también lo responsabilizó del delito de soborno por más de 20 millones de pesos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s