Inusual: “perros gatos” cuidan casa desde el techo

12

Al pasar por calle Vallejo con Valetín Letelier en Copiapó, uno puede ver a dos perros que pasean por sobre el techo de una de las casas del lugar.

Lady y Pin están acostumbran a pasear por los techos de las viviendas del sector y a los vecinos más cercanos no les incomoda la situación, informó Diario Atacama.

La dueña de los perros es Mildred Acevedo quien comentó que “son parte de al menos ocho animalitos que he recogido de distintos lugar, de hecho Pin el perro café, lo recogí del desierto porque ahí lo habían abandonado”.Sobre la subida de los canes hasta las techumbres, Acevedo indicó que “pasa es que ellos cuando los rescaté de las calles estaban acostumbrados a andar libres y acá en casa los patios son muy pequeños, ellos se acostumbraron a subir al techo porque desde ahí vigilan, ellos caminan todo el día por el techo como los gatos si son como perros gatos”.

Los vecinos además resaltaron que gracias a que los perritos vigilan desde los techos ha ayudado que bajen los robos en el lugar, por lo que no es una molestia, sino que una ayuda.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s