Tocopilla: comenzó la construcción del primer supermercado popular de Chile

12

Hoy fueron entregados oficialmente los terrenos donde se ubicará la farmacia popular de Tocopilla y el primer supermercado popular de Chile, siendo la constructora VID del Puerto Salitrero, la que se quedó con la licitación pública de las obras. La constructora tendrá la misión de trabajar para cumplir con los plazos estipulados e inaugurar las dependencias a finales del mes de marzo de este año.

Según informaron desde el municipio, el proyecto con una inversión de $44.980.572 consiste en la se construirá siguiendo la línea de la municipalidad y cerrará un área que hoy se encuentra abierta, esta área, está ubicada entre el auditorio municipal y el límite del edificio hacia Aníbal Pinto.

Mientras que las áreas extras con las que contará el lugar tendrán: baños, vestidores, mesones de atención, para ambos proyectos, exhibidores, verdulería, vitrinas, cámara de frío y repisas para el supermercado.

La iniciativa beneficiará a casi 4.000 tocopillanos en primera instancia adultos mayores, que a raíz de sus bajas pensiones tienen una muy mala calidad de vida. El financiamiento, será costeado por el municipio de Tocopilla y para ello se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos. Se dará prioridad absoluta a los trabajadores de la zona, en el área de hortalizas y mariscos.

El objetivo siempre apuntará a dejar atrás la colusión.Respecto a las dudas por parte de los comerciantes de la zona (almacenes de barrio), debido a su preocupación por que éste almacén popular produzca una disminución en las ventas, el alcalde Fernando San Román dijo que “vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a nuestros comerciantes locales, pues, en ningún caso pretendemos perjudicarlos con este proyecto. Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

Los alimentos que tendrá este supermercado serán los básicos para los adultos mayores, como aceite, harina, fideos, legumbres, conservas, etc. Y todos, a un precio bajo. “No trabajaremos con un puntaje de la ficha, sino que sólo bastará con acreditar domicilio en Tocopilla, no vamos a negarle ese derecho a la gente”.

En cuanto a la farmacia popular, aseguró que ya cuentan con la contratación del farmacéutico. “Tenemos el convenio con CENABAST aprobado, y se está trabajando en el petitorio mínimo, el cual nos permitirá tener al día nuestro stock en ambas dependencias”, agregó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s