La fiscalía remitió nuevos antecedentes contra Golborne al SII y espera definición

Debate de Candidatos Senadores por Santiago Oriente

La Fiscalía Oriente envió al Servicio de Impuestos Internos (SII) el testimonio del presidente del BCI, Luis Enrique Yarur, en la que reconoció la entrega de aportes al ex precandidato y ex ministro, Laurence Golborne, [según informó La Tercera].

Golborne, quien ya se encuentra querellado por el SII por haber recibido aportes irregulares por parte de Penta, podría sumar un nuevo delito tributario tras la entrega de los nuevos antecedentes, pues en su declaración, Yarur afirmó haber entregado los dineros a través de dos empresas vinculadas al ex ministro que nunca prestaron servicios: Vox Comunicaciones y VSA.

El hecho abriría la puerta para una querella por delito tributario por emisión de boletas ideológicamente falsas y el Ministerio Público espera la definición del SII.

De acuerdo a lo sostenido por el medio, los fiscales alistan una estrategia, en caso de que el ente se querelle contra Golborne, que incluye solicitar una nueva declaración del ex ministro, la que podría llevar a un reconocimiento de los hechos y un juicio abreviado que podría traducirse en el cumplimiento de una pena en libertad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s