Fisioterapeuta advirtió que “dentro de poco los chilenos no estarán hechos para andar en avión”

13

En entrevista con La Segunda el fisioterapeuta español, Pablo Wagner, se refirió a las incomodidades de los viajes en avión y a la importancia de prestarle atención a tales síntomas.

Además, Wagner se refirió a la contextura promedio de los chilenos y dijo que “los adolescentes chilenos crecieron más de 10 centímentros en el último siglo, un centímetro por década. Dentro de poco tiempo, el chileno de estatura media tampoco estará hecho para viajar en avión”.

Wagner, también entregó tips para trasladarse de mejor manera en los aviones y sostuvo que es necesario mover los pies, hacer paseos frecuentes, hidratarse, evitar el alcohol y la cafeína. “Usar prendas confortables y holgadas, aflojarse el cinturón y soltar los cordones del calzado”, indicó el fisioterapeuta.

El profesional además dijo que uno de los grandes mitos a la hora de volar, es la anchura de los aviones. “La realidad es que después de analizar las principales aerolíneas, la anchurta ha obtenido calificaciones favorables. Hasta las personas con más peso caben en los asientos. En cambio, sí es una verdad que en muchas aerolíneas, los asientos se han reducido si se miden frontalmente”.

El fisioterapeuta aprovechó de entregar recomendaciones a la hora de escoger el asiento en el vuelo: “los asientos que están situados junto a las salidas de emergencia disponen de una mayor distancia. Además, es conveniente que las personas que se marean con dacilidad, se ubiquen lo más atrás posible del avión. Esta zona es menos afectada por las turbulencias y el tambaleo”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s