Benito Baranda arremete contra Lagos por sus “recetas de cómo hacer reforma”

2

Benito Baranda“Las reformas transformadoras y el Estado requieren calidad y sofisticación técnica (…) acá estamos demandando un conjunto de nuevas cosas en las que el Estado tiene que estar a la altura“, dijo Ricardo Lagos Escobar en el desayuno del Club Monetario en la Finis Terrae. “Las reformas del Estado deben ser sustentables y de calidad”, dijo el ex mandatario, haciendo gala de su nuevo estatus de presidenciable y estadista respetado.

Sin embargo, en el programa El Primer Café de Radio Cooperativa, Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, no le compra la faceta de consejero inmaculado al ex presidente: “Ricardo Lagos tira una cortina de humo, una cosa como de vanidad sobre la perfección de la política que no tuvo él en el gobierno”.

Congreso Nacional

Y continuó: “Dice que las reformas hay que hacerlas perfectas y con alta calidad y tiene varios tejados de vidrios”. Baranda nombró como ejemplo el Transantiago, ideado por Lagos pero puesto en marcha durante el primer mandato de Bachelet. Y también la política habitacional, poniendo como ejemplo el caso de Bajos de Mena, hoy uno de los sectores con más hacinamiento de Santiago. “Bajo de Mena en la comuna de Puente Alto es un ejemplo dramático en plena democracia y es parte de la soberbia de Lagos que trata de solucionar un problema a través del mercado”, dijo.

Baranda siguió disparando: “Esa fue una muy mala solución que hizo mucho daño a las familias, mucho más que el acceso al agua, el alcantarillado y energía eléctrica. El costo de una familia para vivir en ‘Bajos de Mena’ comparado como vivían en Peñalolén se le subió al triple. Cada casa ha costando al Estado de Chile cinco veces lo que costó la construcción. Fue un error económico gigantesco y se lo dije a Lagos personalmente en la prensa”.

/skyscrapercity.com

“Y ahora Lagos sale diciendo que hay que hacer las políticas bien, como si en el pasado se hubieran hecho bien. Todos somos vulnerables….yo lo hice mejor, mi gobierno fue mejor, mis formas fueron mejores, pero él no se atrevió hacer las reformas que Chile tenía que hacer en ese momento, no tuvo coraje de hacerlo y de enfrentarlas. Y las que hizo fueron vulnerables”, dijo Baranda, dándole un claro golpe de nocaut al ex presidente. Que desde hace un tiempo, no suele recibir muchas críticas de parte de ningún sector.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s