Contratistas forestales acusan “incapacidad” ante ataques incendiarios en La Araucanía

4

Problemas de coordinación, desprolijidad, y falencias en la persecución por falta de inteligencia policial, son las críticas que hizo la Asociación de Contratistas Forestales del Sur al subsecretario del interior Mahmud Aleuy, en una reunión sostenida durante la semana pasada, tras los últimos atentados incendiarios registrados en La Araucanía.

En entrevista con Radio Digital FM de Temuco, René Muñoz, presidente de la organización dijo que después que se integraran a los Comités de Seguridad han detectado que “puede haber una incapacidad” por parte de las autoridades y las policías, al no haber pruebas ni detenidos desde ataques ocurridos en el año 2014.”Creemos que hasta puede haber incapacidad. Nosotros tenemos las estadísticas de los ataques y desde el 2014 no hay ningún detenido. ¿Cómo no vamos a ser capaces de encontrar pruebas?”, cuestionó Muñoz.El vocero de los contratistas pidió “que llegue gente nueva, con nuevas ideas que pueda solucionar esta situación”. En este sentido Muñoz adelantó que como asociación realizaron una fuerte inversión en tecnología de punta, para dar seguridad a los trabajadores y vigilar las faenas forestales.

“El Estado debería dar la seguridad para trabajar, pero dada la situación y que los recursos para nuestra seguridad son escasos, vamos a invertir en esta tecnología para generar una condición falta de riesgo y sin peligro para los operarios”, mencionó el dirigente. Las declaraciones de Muñoz se producen luego de una serie de ataques a maquinaria forestal, entre las que se incluye la ocurrida el día 10 de enero, donde encapuchados quemaron un campamento forestal en Collipulli, manteniendo como rehenes a cuatro trabajadores, el ataque a un campamento en el que se retuvo a 13 brigadistas de Forestal Arauco el sábado 16 en Traiguén, y el incendio de dos camiones de faenas forestales en Capitán Pastene.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s