Oceanógrafo de la U. de Valparaíso dijo que marejadas han sido más devastadoras que las anteriores

3

Sergio Salinas, oceanógrafo de la Universidad de Valparaíso, sostuvo en entrevista con Tele13 Radio, que las marejadas que han ocurrido en la región durante los últimos días, han sido más devastadoras que las que sucedieron con anterioridad.

“Lo que se está viendo en el borde costero, en las construcciones y en nuestras playas, las que al recibir un pulso con tanta energía, va haciendo una mezcla y va sacando gran parte de las playas”, dijo Salinas.

El oceanógrafo, además, explicó el fenómeno y dijo que “ha coincidido y va a seguir pasando que hemos tenido unos frente de tormenta en las zonas australes y también con tormentas en el mar de la China. Estos dos cursos hacen que estén llegando estas olas extraordinarias”, dijo Salinas.

“Es difícil pronosticar qué va a seguir sucediendo. Hay que estar alerta, hemos generado las predicciones y permiten anticiparse hasta en 4 días. Se han puesto los resguardos, pero sigue siendo muy atrayente ir a jugar al borde costero” sostuvo el oceanógrafo.

Por su parte el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, dijo también en Tele13 Radio que la zona más complicada es la Avenida Perú en Viña del Mar, y que hay cuatro centros comerciales inundados.

El cierre de la calle continuará hasta mañana, informó la autoridad, que añadió que el catastro de los daños están siendo realizados por la municipalidad.

“La ciudad está llena de turistas, quienes han sido obedientes. Pero no falta quien lo hace, ayer tuvimos tres rescates. No sabemos cuán dañado está el borde costero”, dijo Jara.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s