Lavín dijo que en La Araucanía hay terrorismo y que “Bachelet tiene miedo de venir a Temuco”

1

En una visita a La Araucanía para reunirse con más de un centenar de candidatos a alcaldes y concejales, el coordinador general de la UDI, Joaquín Lavín, señaló que El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, dijo que Bachellet tiene miedo de venir a La Araucanía.

El ex candidato presidencial formuló las declaraciones luego de participar en una actividad que convocó a 122 candidatos a alcaldes y concejales en una sede social del sector Santa Rosa de Temuco, donde se entregó información de cara a las elecciones de octubre próximo.

“La manera de actuar de la presidenta refleja que ella tiene miedo de venir a La Araucanía. Si no, no se explica que se haya armado un operativo para venir, prácticamente escondida, para que nadie le pueda contar al ministro del Interior, el intendente, Carabineros o la PDI, entonces refleja que tiene miedo de caminar por las calles de Temuco. Y no debería tenerlo”, sostuvo Lavín.Sobre los hechos de violencia en la región, el ex ministro de Educación señaló que “hay acción terrorista”.

“Cuando se quema maquinaria, camiones, se ataca a personas, eso no es delincuencia común. Lo que se quiere aquí es infundir terror”, comentó. Lavín opinó que apoyaba la aplicación de la Ley Antiterrorista por el ataque bomba a la cárcel de Temuco, ya que “cuando alguien pone una bomba, lo que quiere es provocar terror”, opinó. “No hay que confundir la causa mapuche y el pueblo mapuche con grupos minoritarios, que deberían estar en la cárcel”, sentenció.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s