Abogado de Entel dice que boletas por $10 millones a ex asesora de Orpis son ideológicamente falsas

2

De hecho, el senador fue recientemente desaforado por la Corte de Apelaciones de Santiago y se le imputan cuatro delitos:  cohecho, lavado de activos, delitos tributarios y fraude al Fisco. Como si eso fuera poco, se dio a conocer un nuevo antecedente relacionado a financiamiento irregular: el abogado de Entel, Carlos Maturana, admitió que dos boletas pagadas a una ex asesora del senador en 2009, en plena campaña sentorial de Orpis por 10 millones de pesos en total, fueron ideológicamente falsas.

Jaime Orpis

Los documentos fueron emitidos por Lorena Lara, nuera de la ex jefa de gabinete del senador, Viviana Quiroz, por “servicios de arquitectura” que jamás fueron prestados. En los documentos de la investigación de la Fiscalía, a los que tuvo acceso The Clinic, se aseguró que Quiroz usó los documentos de su nuera sin autorización. El dinero habría ido directamente al financiamiento de la campaña del senador.

En 2015, y tras salir a la luz estos pagos, Entel rectificó estas boletas ante el SII ya que no se encontraron antecedentes de que los servicios hayan sido prestados.

Camión escáner más moderno de Sudamérica es entregado a Aduanas

Por otro lado, también se dio a conocer una boleta pagada por la firma Agrícola Tarapacá, que pertenece a la empresa Ariztía, a Bárbara Molina, también ex asesora de Orpis, por 2 millones de pesos. El dinero también habría ido a parar a la campaña del senador.

En tanto, Orpis espera que la Corte Suprema de su palabra final luego de haber sido desaforado por la Corte de Apelaciones. Por mientras, no deja de recibir malas noticias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s