Tren “El Valdiviano” reanudará sus salidas a contar del 31 de enero

3

A partir del domingo 31 de enero se reanudarán las salidas del tren turístico patrimonial “El Valdiviano”, según lo anunció el intendente Egon Montecinos. Además, el ferrocarril prolongará su funcionamiento a lo largo del verano gracias a un acuerdo de colaboración gestionado por la máxima autoridad regional y la empresa Fesub, filial de EFE.

En noviembre pasado, gracias a recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, “El Valdiviano” retomó sus recorridos con cuatro salidas gratuitas entre Valdivia y Antilhue en el marco del octavo aniversario regional. Esto, a la espera de la constitución de la Corporación de Patrimonio que administre este servicio turístico y asegure la continuidad en el tiempo. Sin embargo, debido a la demora de esta nueva organización, el intendente Montecinos realizó gestiones con la empresa Fesub para asegurar su funcionamiento durante el verano.

“La finalidad de “El Valdiviano” es ser una atracción turística regional, por lo que no podíamos permitir que un tema administrativo privara su salida, generando además una merma a los emprendedores de distintas localidades que apoyan este proyecto. Por lo mismo, estamos satisfechos al anunciar el funcionamiento de este tren a contar del 31 de enero y que seguirá durante todo el verano”, señaló Montecinos.

De esta forma, la primera salida del tren patrimonial será el domingo 31 de enero a las 11 horas, y su circulación se mantendrán durante los siguientes domingos de febrero. Su última salida será el 6 de marzo. El valor de los asientos en los vagones tradicionales será de 7 mil 500 por persona.

Apoyo transversal
El intendente destacó, también, el apoyo transversal de esta iniciativa. “Para estas salidas contaremos con el apoyo de la Corporación Ruta del Vapor, quienes nos apoyarán en la difusión y venta de entradas de cada una de las salidas. Y, a su vez, también colaborará Sernatur en dar a conocer este servicio a los visitantes”, dijo.

“Hemos trabajado en conjunto, primero para celebrar junto al ferrocarril en nuestro aniversario regional y ahora para que los turistas disfruten del bello paisaje que entrega el río San Pedro y de la gastronomía local que entregan nuestros emprendedores de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue. Sin embargo, nuestra finalidad es que El Valdiviano perdure en el tiempo y de forma permanente”, agregó.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s