José Miguel Insulza: “La gente está preocupada de perder algunas ventajas y garantías”

1

 

El encargado de Chile ante el tribunal de La Haya, José Miguel Insulza, abordó este sábado diversos aspectos de la contingencia nacional en entrevista con El Mercurio.El ex ministro de Ricardo Lagos Escobar, dijo respecto al estado de la economía que “Este crecimiento lento del país no ha sido provocado por errores internos, sino fundamentalmente por una situación internacional”.En el mismo tono señaló que “el precio del cobre no se fija en función de la gestión del Gobierno. Pero al mismo tiempo eso obliga a una mucho mayor acuciosidad, porque la gente está mucho más sensible”. Según Insulza “la gente está preocupada de perder algunas ventajas y garantías que tiene. La mejor forma de responder a esto es con una eficiencia y acuciosidad mucho mayor, y un muy buen entendimiento entre el equipo económico y político”.Consultado por el avance de las últimas reformas, el llamado “Pánzer” manifestó que “Entiendo la voluntad y el deseo de muchos en el Gobierno de sacar adelante los proyectos de ley lo más rápido posible, pero es difícil que se aprueben todos en esta ocasión. Cuáles buscamos aprobar y cuáles postergamos un poco es una decisión de la Presidenta. No soy yo quien deba dar consejos de si incluye la reforma laboral en los proyectos que están para enero o los deja en los que están para marzo. Ella decidirá eso”En cuanto a una posible carrera presidencial, Insulza manifestó que “el tema presidencial no está en la mesa hoy día y no quisiera yo abrirlo de nuevo. Lo que estoy haciendo es lo que me han encargado que haga y cuando termine de hacer lo que me han encargado que haga, cuando yo crea que he hecho mi aporte, haré otra cosa”.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

