Carlos Larraín: “El accidente de mi hijo fue un aprovechamiento político grosero”

 

El ex senador de RN y ex presidente de esa colectividad, Carlos Larraín, habló con Las Últimas Noticias sobre su nueva vida alejado de la política, desde Magallanes donde reside actualmente.

“En el campo me muevo como un trompo, arreo ovejas, encierro las vacas, que incluso me sirve para perder peso”, describió Larraín algunas de sus nuevas actividades.

En ese contexto, el ex timonel de RN dijo que uno los episodios que gatilló su salida del ámbito público fue el accidente en el que su hijo Martín Larraín atropelló a Martín Canales, quien falleció”.

“El accidente de mi hijo fue un aprovechamiento político groser. Pegarle a un joven que esta empezando la vida para pegarme a mi, fue una cosa muy triste que me ha tenido golpeado durante mucho tiempo”, dijo Larraín.

El ex parlamentario ahondó en el asunto: “una porción de la prensa se encarnizó con mi hijo, pero ahí hubo un impulso político. Tuve mi casa sitiada durante cinco tardes porque se citó una funa para quemar la casa de mi familia”.

“Lo que sufrimos como familia es porque mi hijo cometió un error gravísimo y eso no se disimula, pero no dejó botado al muerto, no lo dejó desangrarse a la orilla del camino”, dijo Larraín.

A pesar de su alejamiento, sin embargo, el presidente de RN entregó su análisis político y dijo que la oposición tiene la alternativa de capitalizar el descontento con el gobierno de Michelle Bachelet.

Sobre los casos de corrupción, dijo que es en la izquierda donde “hay más de estas yayas (…) están callados como moscas muertas” y sostuvo que, a su juicio, hay un contraste entre lo que hizo el oficialismo con el caso Penta, en relación con los pasos adoptados en el caso Caval.

Respecto de la opción presidencial de Sebastián Piñera, Larraín dijo que tiene experiencia y conoce como funciona el Estado, pero que “en su gobierno se cometieron innumerables errores políticos y eso se está pagando muy caro”.

El ex parlamentario además señaló que “la gratuidad puede terminar beneficiando a los que no hay que beneficiar”

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s