Testigo afirmó que Sebastián Dávalos presenció la limpieza de los datos de su computador

2

Funcionario de tecnologías de la información de La Moneda declaró ante la PDI que, el hijo de la Mandataria, estuvo presente cuando se borraron los datos de su equipo en el palacio presidencial.

Según información de La Segunda el funcionario del Departamento de Tecnología de la Información de La Moneda, Jorge Cubillos, declaró ante el personal de la brigada del cibercrimen de la PDI, que el ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, estuvo presente cuando se realizó el borrado de los archivos de su computador.

Dávalos reconoció ante la Fiscalía haber dado la orden para el borrado de los datos, pero según lo sostenido por Cubillos, el hijo de la Mandataria presenció el proceso.

El encargado de TI de La Moneda, dijo que sólo conocía a Dávalos anteriormente porque lo había atendido por un problema con la impresora, hasta cuando el 13 de febrero de 2015 fue llamado a su oficina.

“Me señala su computador (Dávalos). Le consulto cuál es su solicitud, indicándome que necesitaba eliminar la información”, dijo el funcionario, quien agregó que el hijo de la Mandataria le dijo que no necesitaba un respaldo.

Cubillos además detalló el programa que utilizó para limpiar el equipo y dijo que “la ejecución del comando no tomó más de 12 a 20 segundos, mostrándole al señor Dávalos los resultados de la operación una vez finalizado; esto era que., luego del encendido del equipo, este no iniciaba el sistema operativo”.

“Finalizado mi trabajo me retiré, durando todo este proceso no más de 2 minutos”, dijo Cubillos ante la PDI.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s