Felipe Berríos: “La Iglesia en Chile estuvo más preocupada de la élite económica que del pueblo”

1

“La Iglesia en algún momento en Chile, (…) empezó más preocupada en hacerle venia a una élite económica y poderosa, que realmente a responder a las necesidades del pueblo de Dios”, expresó.

Y es que para el prelado, “no basta con que Karadima haya sido condenado, sino que también la Iglesia debe desprenderse de ese abuso de poder y eso, la jerarquía, todavía no lo hace”.

“Lo que comenzó a vivir la iglesia en los años 60 fue bruscamente frenado en los 70 incluso hubo un retroceso con Juan Pablo II como Papa (…) Nosotros vivimos eso en Chile, ese retroceso en la iglesia comprometida con los derechos humanos, alcanzamos a vivir esa primavera. Y ese retroceso lleva también a un abuso de poder”, expresó en entrevista con Cadena Nacional de Vía X.

Berríos puso como ejemplo la actitud del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, apuntando que “vemos en el obispo Barros hoy en día, ‘Dios le dijo al Papa, el Papa me nombró a mí, y el resto me importa un cuesco’. Ese abuso de poder es lo que ampara, lo que alimenta todos los otros abusos”.

“La mentalidad que él expresa (Obispo Barros) es la misma mentalidad eclesiástica que tenía Karadima, una cosa verticalista”, añadió, enfatizando que

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s