Bolsa de Santiago acumula baja superior a 3% en la semana, su peor desempeño en más de un año

1

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró la última sesión de la semana estable, pero acumuló una fuerte caída semanal en unas sesiones marcadas por el desplome de los mercados.

El IPSA avanzó leves 0,04% hasta los 3.559,16 puntos, pero acumuló una caída semanal de 3,29% luego de tres sesiones a la baja.

Con esto, consiguió su peor desempeño semanal desde el 12 de diciembre de 2014 cuando perdió 4,17%.

En el cierre diario, el IGPA bajó 0,04% y quedó con 17.617,19 enteros, mientras que el INTER 10 ganó 0,43% y tocó las 4.159 unidades.

Entre las principales alzas de la jornada destacaron las acciones de GCE con 9,34%, seguido de Cencosud que logró una recuperación de 2,26% luego de dos días a la baja. También Enersis presentó ganancias de 1,46% y CMPC subió 1,19%.

En la vereda contraria, las principales bajas fueron protagonizadas por La Polar con 6,10%, Australis con 6% y Andina-A con 5,18%.

A nivel internacional, la semana estuvo marcada por el despome de las plazas chinas que derrumbó al resto de las plazas mundiales y por nuevos mínimos en el precio del petróleo.

Al complicado panorama financiero mundial se sumó el nacional. La plaza experimentó fuertes bajas de la acción de Cencosud tras ser acusada de colusión por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

De los montos más transados, están Endesa con un monto de $ 5.912 millones y Banco de Chile con un monto de $ 3.560 millones. Además de haber estado entre las principales alzas, Cencosud también consiguió posicionarse entre los papeles más cotizados, alcanzando un monto de $ 1.534 millones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s