Ricardo Lagos: “Bolivia sabe que Perú tiene la llave del candado de la soberanía”

Ex Presidentes se refieren al proceso constitucional

El ex Presidente de Chile, Ricardo lagos, señaló que Bolivia sabe muy bien que es Perí quien tiene la “llave del candado de la soberanía”. Lagos, tras asistir al almuerzo organizado en honor al Secretario General de la OCDE, Angel Gurría en La Moneda, dijo que “en lo que a mí respecta, conversé muchas veces con los seis mandatarios bolivianos, siempre hablamos sobre el tema de una salida al mar sin soberanía”.Agregó que “cada vez que alguno de ellos me planteó el tema de la soberanía yo fui muy directo al decirles: Presidente, por qué no habla primero con el presidente de Perú, ellos tienen la llave del candado”. Sobre el nombramiento de José Miguel Insulza como agente chileno en La Haya, el ex mandatario señaló que la noticia “ha sido recibida con gran alegría por todos los chilenos que conocemos su capacidad, su dedicación y su profesionalismo”.Para cerrar, habló de su rol en el litigio. “Yo estoy a disposición de lo que me ha pedido el Gobierno. Las diligencias, por así decir, que me pidieron sobre este tema las hice y espero haberlas hecho bien, pero eso es todo, y estoy a disposición por sobre todo”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

