Lo que nadie vio y los invitados VIP al homenaje de Pinochet

2

En el fundo familiar de Los Boldos, en Santo Domingo, fue planificado para este 25 de noviembre un homenaje por los 100 años del nacimiento de Augusto Pinochet.

Este 25 de noviembre se cumplen 100 años del nacimiento del Dictador, para el que algunos de sus ex colaboradores, familiares y partidarios, organizaron un criticado evento, al que asistieron desde el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, hasta la esposa de Pinochet, Lucía Hiriart.

Desde que se anunció la realización de este evento, diversos actores políticos y sociales se manifestaron en contra de este encuentro. Por ejemplo, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, indicó que “por qué no es su familia, que lo recuerda y que lo recuerda en privado y que nadie más se entera”.

Por otra parte, uno de los asistentes al evento, Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia y también ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), destacó al Dictador como “un personaje de la historia, que hizo un cambio sustantivo”.

Al menos hasta el medio día de este 25 de noviembre -día en el que nació hace 100 años Pinochet- se había llevado adelante sin mayores incidentes el homenaje, al que pudo ingresar Agencia Uno para inmortalizar a algunos de sus asistentes, entre los que destacan el general en retiro Guillermo Garín, ex mano derecha de Pinochet, además de Lucía Hiriart y Hermógenes Pérez de Arce.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s