La petición del Colegio Médico a Bachelet que no cayó bien entre los consumidores de marihuana

2

La petición del Colegio Médico a Bachelet que no cayó bien entre los consumidores de marihuana

Los facultativos rechazan el actual proyecto que se discute en el Congreso, señalando que “la marihuana es dañina. Especialmente para niños y adolescentes”.

A través de un  inserto publicado en El Mercurio, el Colegio Médico de Chile expresó su rechazo al proyecto de Ley que despenaliza la marihuana.

En el escrito se señala que “en el debate sobre la ley que busca la legalización del cultivo de marihuana, pensamos que es su deber como Presidenta y como médico escucharnos a nosotros”.

Además, el gremio entregó argumentos para solicitar al Gobierno que no se apruebe la medida que por ahora se encuentra en discusión en el Congreso. “La marihuana es dañina. Especialmente para niños y adolescentes (…) Es la droga que genera más casos de adolescentes en tratamiento por adicciones en nuestro país“, indica el comunicado.

Agregando que “¿cuál sería la idea entonces de facilitar que se plante marihuana en los domicilios? ¿Que nuestra tasa, récord mundial de consumo en niños, siga aumentando?“, incluyendo un llamado directo al criterio de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual decía “estamos seguros de que usted comparte esta preocupación”.

La publicación se encuentra firmada por Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, Humberto Guajardo, presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Luis González, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Luis Risco, presidente de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Viviana Venegas, presidenta de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia y por Marco Guerrero, presidente de la Sociedad de Anestesiología.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s