Presidente de la Suprema frena en seco a Lagos: “No hay ningún proyecto de inversión paralizado por orden de tribunales”

 

lagos-munoz_818x340

El presidente de la Corte Suprema parece no estar para grandilocuencias. En el marco del seminario “Inversión y Diálogo para el Desarrollo”, organizado por la Alianza Valor Minero, Sergio Muñoz salió con todo a desmentir las duras críticas que efectuó en el mismo evento el ex presidente Ricardo Lagos a la entidad judicial.

El ex mandatario había señalado que la judicialización de los proyectos era en parte responsable de la caída de la inversión en el sector minero, sosteniendo que “los tribunales están para situaciones de excepción, los tribunales no están para ser una instancia más en el proceso por el cual desarrollamos la actividad”

Agregó en su crítica que “terminan siendo los tribunales los que administran el país y ellos están para hacer justicia. Los que administran el país son los que son elegidos cada cuatro años por la ciudadanía”.

Ante esto, Sergio Muñoz salió a hacer frente a las duras acusaciones que supuestamente provocan el empantanamiento o paralización de proyectos, desmitificando el hecho.

“Habitualmente se señala que hay muchos proyectos paralizados en la órbita de los tribunales y reitero lo que me ‎dijo el ministro Máximo Pacheco en un encuentro de empresarios en Casa Piedra: no hay ningún proyecto de inversión paralizado por orden de los tribunales”.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s