Álvaro Corbalán no se atreve a salir al patio de la Cárcel de Alta Seguridad

2

Álvaro Corbalán no se atreve a salir al patio de la Cárcel de Alta Seguridad

El ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) recibió insultos y pifias cuando llegó al recinto penal. Además, prepara un recurso en contra de su traslado ya que considera “absolutamente desproporcionada” la sanción que recibió por estar en posesión de un teléfono celular por tercera vez.

corvalan ya nochico 2

Revuelo generó la semana pasada el traslado desde el Penal Punta Peuco -para militares procesados por crímenes de lesa humanidad ejecutados en Dictadura- del ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán, condenado por múltiples casos de violaciones a los Derechos Humanos, a la Cárcel de Alta Seguridad, ubicada en la avenida Pedro Montt, al costado del Centro de Justicia en Santiago.

Esto fue anunciado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la razón fue porque a Corbalán se le sancionó por encontrarse por tercera vez un celular y un chip en su poder.

El pasado viernes, según reporta El Mercurio, llegó en la mañana al recinto penal, y el resto de los internos lo pifiaron e insultaron. Es por esto que, según sus abogados, decidió rechazar la salida al patio del recinto penal, al cual tiene acceso por una hora durante la mañana y otra en la tarde.

Sus abogados estuvieron cerca de no poder reunirse a solas con él, a causa del reglamento penitenciario, pero finalmente -argumentando secreto profesional- un funcionario del recinto quedó vigilándolos tras un vidrio.

corvalán ya nochico

Corbalán ya se encontraba preparando un escrito rechazando su traslado, el que considera “absolutamente fuera de reglamento”, y cree que la sanción es “absolutamente desproporcionada”.

Además, considera que este traslado es “la punta del iceberg” ya que cree que no será el último de los militares procesados por este tipo de delitos en ser trasladado fuera de Punta Peuco.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s