Encuesta Cadem: aprobación de Bachelet se mantiene bajo el 30%

2

La encuesta semanal de opinión pública realizada por Plaza Pública Cadem el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de Noviembre de 2015, mostró un repunte de dos puntos porcentuales en la aprobación de la Presidenta Bachelet, de un 25 por ciento a 27 por ciento.

Paralelamente, la desaprobación de la Mandataria subió un punto porcentual, desde 65 por ciento a 66 por ciento.

La semana estuvo marcada por el ingreso de la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, las renuncias de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, María Angélica Verdugo y  de la jefa de inversiones del Ministerio de Salud, Francisca Toro.

A eso se sumó la discusión respecto del cumplimiento de la construcción de hospitales, lo que se reflejó en la encuesta.

Según la muestra quienes creen que la calidad de la salud en Chile es muy buena o buena, retrocedieron siete puntos porcentuales, desde 26 por ciento a un 19 por ciento.

Siempre en el tema de la salud, y en medio de la gran exposición mediática de la polémica referente a la organización de farmacias populares municipales, la aprobación de las farmacias comerciales cayó 24 puntos porcentuales, desde 42 por ciento, a 18 por ciento, y su desaprobación aumentó a un 72 por ciento.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s