Con la asistencia de más de 350 militantes, Renovación Nacional realizó hoy su consejo general en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago. La jornada finalizó con la aprobación, por más del 85 por ciento de los votos de los consejeros, de la propuesta de la directiva nacional, que preside Cristián Monckeberg, para enfrentar las elecciones municipales de 2016 con lista propia de concejales. Por ende, Renovación Nacional presentará sus postulantes a concejales en una lista aparte de sus socios de Vamos Chile: la UDI, Evópoli y el PRI, pero mantuvo su compromiso de llevar candidatos únicos a alcaldes, resueltos en primarias. Además, se renovó a los integrantes del tribunal supremo del partido, el que quedó conformado por Rodrigo Barrientos Nunes, Gonzalo Cisternas Sobarzo, Pedro Pizarro Cañas, David Huina Valenzuela, Claudio Radonich Jiménez, José Ignacio Pinochet Olave y Victor Manuel Avilés Hernández. Asimismo, al finalizar la jornada, el consejo general de RN emitió el siguiente voto político: “1.- A dos años del gobierno de la Nueva Mayoría se ha consolidado el fracaso: En educación, en salud, en seguridad ciudadana, en crecimiento económico y empleo, entre otras materias de principal preocupación de la ciudadanía. “2.- El referente Chile Vamos tiene el desafío de constituirse en alternativa de gobierno. Nuestra obligación hoy es actuar con convicción y oponernos con firmeza a los graves errores de la Nueva Mayoría que están causando un gran daño al país. “3.- Reafirmamos nuestro compromiso con llevar un candidato único a alcaldes en las próximas elecciones municipales del año 2016, el que será elegido por medio de primarias cuando así se determine. Asimismo, como una forma de unir esfuerzos que nos permitan incrementar nuestra votación y abrir espacios a más candidatos que representen nuestras ideas, acordamos enfrentar las elecciones de concejales con lista propia. “4.- Reafirmamos nuestra decidida voluntad y compromiso de encarar la próxima elección presidencial con un candidato único, elegido en virtud de primarias legales y amplias del referente Chile Vamos. La decisión de Renovación Nacional respecto a las candidaturas presidenciales y el método para elegirlas será resuelto con posterioridad a la elección municipal por el Consejo General, conforme a los estatutos del partido. “Desde ya convocamos a los liderazgos presidenciales a volcarse a la elección municipal y ser verdaderos jefes de campaña de cada uno de los candidatos a alcalde y concejales”, finalizó el voto político.

1

Con la asistencia de más de 350 militantes, Renovación Nacional realizó hoy su consejo general en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago.

La jornada finalizó con la aprobación, por más del 85 por ciento de los votos de los consejeros, de la propuesta de la directiva nacional, que preside Cristián Monckeberg, para enfrentar las elecciones municipales de 2016 con lista propia de concejales.

Por ende, Renovación Nacional presentará sus postulantes a concejales en una lista aparte de sus socios de Vamos Chile: la UDI, Evópoli y el PRI, pero mantuvo su compromiso de llevar candidatos únicos a alcaldes, resueltos en primarias.

Además, se renovó a los integrantes del tribunal supremo del partido, el que quedó conformado por Rodrigo Barrientos Nunes, Gonzalo Cisternas Sobarzo, Pedro Pizarro Cañas, David Huina Valenzuela, Claudio Radonich Jiménez, José Ignacio Pinochet Olave y Victor Manuel Avilés Hernández.

Asimismo, al finalizar la jornada, el consejo general de RN emitió el siguiente voto político:

“1.- A dos años del gobierno de la Nueva Mayoría se ha consolidado el fracaso: En educación, en salud, en seguridad ciudadana, en crecimiento económico y empleo, entre otras materias de principal preocupación de la ciudadanía.

“2.- El referente Chile Vamos tiene el desafío de constituirse en alternativa de gobierno. Nuestra obligación hoy es actuar con convicción y oponernos con firmeza a los graves errores de la Nueva Mayoría que están causando un gran daño al país.

“3.- Reafirmamos nuestro compromiso con llevar un candidato único a alcaldes en las próximas elecciones municipales del año 2016, el que será elegido por medio de primarias cuando así se determine. Asimismo, como una forma de unir esfuerzos que nos permitan incrementar nuestra votación y abrir espacios a más candidatos que representen nuestras ideas, acordamos enfrentar las elecciones de concejales con lista propia.

“4.- Reafirmamos nuestra decidida voluntad y compromiso de encarar la próxima elección presidencial con un candidato único, elegido en virtud de primarias legales y amplias del referente Chile Vamos. La decisión de Renovación Nacional respecto a las candidaturas presidenciales y el método para elegirlas será resuelto con posterioridad a la elección municipal por el Consejo General, conforme a los estatutos del partido.

“Desde ya convocamos a los liderazgos presidenciales a volcarse a la elección municipal y ser verdaderos jefes de campaña de cada uno de los candidatos a alcalde y concejales”, finalizó el voto político.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s