Comisión de Ética descarta falta a la probidad de Teillier por ficha de protección

 

1.jpg

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados descartó que el diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, haya faltado a la probidad, transparencia o ética parlamentaria  producto de la ficha de protección social que figura a su nombre desde abril de 2010 con 10.184 puntos.

La resolución de la instancia, publicada en la página web de la Cámara, establece: “no se puede imputar responsabilidad al requirente, por cuanto no se configura infracción alguna a los deberes de probidad, transparencia o ética parlamentaria”.

En la misma línea, la instancia recomendó a los parlamentarios en lo sucesivo “dar cuenta a esta Comisión de los beneficios estatales que puedan percibir, precisando las circunstancias bajo las cuales se han otorgado, si se reciben a título personal o como parte de una comunidad, y su monto”.

La resolución fue aprobada por los diputados Yasna Provoste (DC), Juan Luis Castro (PS), Romilio Gutiérrez (UDI), Vlado Mirosevic (independiente), Víctor Torres (DC), Felipe Ward (UDI) y Germán Verdugo (RN), quien la presidía.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s