Von Baer pide incremento de presupuesto para Bomberos en Los Ríos

2

Su preocupación ante el déficit presupuestario que enfrenta los bomberos de Los Ríos para adquisición de equipamiento mayor, manifestó la senadora Ena von Baer m(UDI) en el contexto de la discusión del presupuesto 2016.

La parlamentaria planteó que los recursos discutidos en la partida del Ministerio del Interior, que ascienden a 43 mil millones a nivel nacional, son insuficientes “para cubrir las necesidades reales de bomberos a nivel nacional y es urgente incrementar el presupuesto para dar cumplimiento a la Ley Marco”.

Y agregó: “el texto legal es claro e indica que los carros bomba no deben contar con más de veinte años de uso, y en el caso de Valdivia existen ocho carros que superan los treinta”.

La senadora gremialista puntualizó que “existe una gran deuda con nuestros bomberos de Chile y como Estado nos tenemos que hacer cargo. Es necesario detectar si actualmente se trata sólo de un problema de fondos o también tenemos un problema en el criterio de asignación”.

Von Baer señaló que si bien actualmente los Gobiernos Regionales realizan aportes importantes para suplir el déficit, a través proyectos FNDR, esos recursos no alcanzan para suplir las necesidades. “Es importante reconocer que estos esfuerzos no son suficientes, porque de otra manera bomberos no estaría en las condiciones que actualmente se encuentra, en el caso de Los Ríos con parte de su equipamiento obsoleto”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s