Senado aprobó en su totalidad la ley de Presupuesto 2016

Senado

Tras nueve horas de discusión, la Cámara Alta despachó en su totalidad la ley de Presupuesto 2016. En la jornada de ayer, que terminó cerca de las nueve y media de la noche, se aprobaron los dineros destinados a los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, y Salud.

De esta manera se sumaron a las ya aprobadas de las carteras de Educación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Minería, Energía, Medio Ambiente, Deporte, Poder Judicial, Ministerio Público, Bienes Nacionales, Contraloría, Presidencia, Tesoro Público, Congreso Nacional, Economía, Justicia, Defensa Nacional, Obras Públicas, Agricultura, Vivienda y Urbanismo, Transportes y Telecomunicaciones, Segegob, Segpres, Ministerio de Desarrollo Social y Articulado.

El ministro Rodrigo Valdés señaló tras la sesión que esto “es un gran paso. El presupuesto aún no está aprobado completamente, nos quedan algunas cosas”. Además, agradeció a los senadores ya que “hubo muchas mejoras, pero bueno queda un paso corto, pero prácticamente ya tenemos aprobado el presupuesto”.

El proyecto ahora pasará a tercer trámite legislativo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s