Carlos Larraín vuelve marcando la pauta de la derecha

5

Después de la carta en donde salió en defensa de Eliodoro Matte, el expresidente de RN, Carlos Larraín, parece haber vuelto al ruedo tras un año alejado de la política. Este sábado participa del consejo general de su partido, y advierte que lo hace “porque las circunstancias lo piden”.

En entrevista con El Mercurio el exalcalde dice que su mirada del país no es optimista, pues lo que “viene va a ser muy difícil”.

Según Larraín, “estamos en un proceso de desestructuración dirigido y no espontáneo de la vida política, que se está preparando para que llegue un hiperaudaz a pegar el manotazo”.

“Me refiero a gente que no respeta la lógica formal y que es capaz de cualquier cosa por hacerse del poder”, advierte.

En su opinión, “quieren dejar al país en un limbo institucional durante el mayor tiempo posible, siendo que la Constitución vigente ha sido muy eficaz y flexible para asegurar un largo periodo de mucho éxito para Chile. Se tiene a baño maría un supertema para que en la próxima elección nos den el garrotazo final. El que más pinta es Marco Enríquez-Ominami, que es un hombre inteligente y quiere llegar al poder por una vía electoral bastante condicionada”.

En esa línea, plantea que lo que debe hacer su sector es “paciencia y resiliencia, aplomo y darle cabida a muchos”.

Para Larraín, la municipal es crucial, y para adelante cree que debe haber una oposición que “se concentre en lo esencial y que barra para adentro las disputas”.

Sobre la presidencial, asegura que es una carrera prematura, y que en su momento él votará por quien más y mejor acompañe a la cartas del sector para las municipales.

Respecto de Piñera, dice que tiene posibilidades, mientras “asuma un rol opositor muy claro, muy definido. Aquí no caben más oráculos, hay que mojarse las canillas y eso vale para todos”.

“Estoy dispuesto a votar por cualquier que nos permita recuperar esas nociones básicas de convivencia que hoy están peligro”, cierra

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s