Lily Pérez asegura que ME-O apunta a la izquierda más dura: “Se saca fotos con los Castro, se pone guayabera”

2

La ex senadora RN, actualmente Amplitud, analiza el actual escenario de la política chilena, y asegura que levantar cualquier candidatura a la presidencia, en estos días, es un error.

Lily Pérez asegura que ME-O apunta a la izquierda más dura: “Se saca fotos con los Castro, se pone guayabera”

La ex senadora RN, actualmente Amplitud, analiza el actual escenario de la política chilena, y asegura que levantar cualquier candidatura a la presidencia, en estos días, es un error.

En entrevista con la revista Qué Pasa se le percibe contenta. Asegura que con el impulso de este nuevo referente político se está rompiendo el “binominal mental”, protagonizada por la Alianza y Nueva Mayoría. “Obviamente la élite económica, política y de medios va más atrás que la ciudadanía y todavía piensa en binominal: blanco o negro, el Sí y el No, derecha o izquierda. Queremos romper con esos prejuicios”, asegura Pérez.

Además, la representante de Amplitud se refiere a su experiencia sumando fuerzas para transformar a su colectividad en partido político, y respecto de la DC, asegura que apuntan “al voto promedio histórico del partido, que no le gusta su alianza con los comunistas”.

A_UNO_365909

La senadora precisa que este partido aún responsabiliza al presidenciable Marco Enríquez-Ominami de la derrota de Eduardo Frei en las presidenciales del 2009 contra Sebastián Piñera. Por tanto, el conflicto ahora es si la Nueva Mayoría suma o no al líder del PRO. “Ellos tienen diferencias muy grandes con ME-O, probablemente las mismas que tienen con el PC. Y más encima todas las señales que da ME-O son hacia la izquierda más dura de la Nueva Mayoría. Se saca foros con los hermanos Castro en La Habana, se pone guayabera, o sea está en esa”.

Además, Pérez se manifiesta dispuesta a participar de una primaria presidencial con Andrés Velasco. Además, no descarta votar por él, en vez del ex Presidente Sebastián Piñera, del que se considera cercana. Es más: asevera que el ex mandatario podría darse cuenta que no pertenece a la Alianza, sino que a este nuevo referente. “También podría pasar que en dos años más, a lo mejor, Piñera se diera cuenta de que su coalición natural no es Chile Vamos y es la nuestra”, precisó la senadora.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s