Hombres armados mantienen a 170 personas como rehenes en un hotel en Mali

file_20151120075706

Un grupo de hombres armados atacó hoy un hotel en Bamako, la capital de Mali, y mantiene retenidas a más de 170 personas, entre ellas, miembros de delegaciones extranjeras que asistirían a un congreso, informaron fuentes de seguridad y trabajadores del establecimiento.

Según información oficial del ejército de Mali, se trataría de 10 hombres que habrían asaltado el lugar con narmas y granadas exclamando “Allahu Akbar” (Dios es grande en árabe).

Fuerzas de seguridad acordonaron el hotel Radisson donde se alojan delegados de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes en un encuentro previsto mañana en la capital maliense sobre las nuevas tecnologías, según las fuentes.

Un comunicado del grupo Rezidor, que opera el hotel Radisson de Bamako, asegura que son dos hombres los que mantienen retenidos a los 140 huéspedes y 30 empleados aunque, según fuentes locales, podría haber más asaltantes.

De acuerdo a información del diario El Mundo de España, los atacantes comenzaron a liberar a aquellos rehenes que saben recitar el Corán.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s