Empresas cuestionadas: el tenso momento que vivió Don Francisco en “El Informante”

Empresas cuestionadas: el tenso momento que vivió Don Francisco en “El Informante”

El capítulo de “El Informante” de este jueves tuvo como invitado a Don Francisco, a días que nuestro país viva una nueva cruzada solidaria de 27 horas, aunque además de la labor social que cumple la Teletón se tocó la situación de las empresas participantes en esta campaña, algunas vinculadas con hechos que son materia de investigación judicial.

Precisamente, este punto generó un momento complejo entre el comunicador y el periodista que conduce el espacio, Juan Manuel Astorga. Tras una nota donde se resumía la situación de algunas de las firmas que aportan en la campaña, Mario Kreutzberger aseguró que “esto se podría haber planteado de otra forma, plantear lo que hemos hecho por estos 38 años”.

“Este mismo canal, que pertenece al Estado, le ha hecho publicidad a todas estas empresas. Si están cuestionadas y ustedes lo encuentran tan cuestionable, por qué no le devuelven a los espectadores lo que han aportado a esta estación”.

Ante esto, Astorga dejó en evidencia que se trataba -en el caso de la señal de Bellavista 0990- de una situación distinta y que estaba en el marco de la “venta de publicidad” que se da en los medios de comunicación.

A continuación, Don Francisco hizo hincapié en que “el aporte es voluntario. Además, todos sus recursos (los de la Teletón) son revisados por la Contraloría. Acá todas las personas, salvo las que están contratadas porque trabajan todo el año, lo hacemos porque creemos que le hacemos un bien a Chile (…) Discutir esto en este momento no le hace bien a la Teletón y al país”.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: