Diputado Hasbún desaforado por tratar de encapuchado y saqueador a estudiante agredido gravemente por carabineros

2

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar al diputado UDI Gustavo Hasbún, en el marco de la querella por injurias presentada por la familia de Rodrigo Avilés, joven que quedó gravemente lesionado en el marco de las manifestaciones del 21 de mayo pasado.

La acción contra el parlamentario fue presentada el 14 de junio pasado por Félix Avilés -abogado y padre del joven- por las declaraciones emitidas por el parlamentario UDI que a juicio de la familia mermaban la honra de su hijo, consigna El Mercurio.

¿Qué dijo Hasbún? el legislador señaló que la Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

“Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales (…) hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”, declaró el diputado gremialista.

El padre del joven se mostró conforme con la resolución: “Estábamos esperanzados porque los antecedentes indicaban que se podía avanzar a un fallo de esta naturaleza. El diputado Hasbún conociendo los antecedentes y en un marco de una disputa con la Presidenta señala que Rodrigo es un delincuente que estaba haciendo desmanes y alterando el orden público, que estaba saqueando y por lo tanto me parecio que no era solo una falta de respeto hacia Rodrigo Avilés, sino que además para todo el movimiento estudiantil”.

En entrevista con radio SonarFM, Félix Avilés declaró que estaría dispuesto a retirar la acción legal “si la conducta del diputado es un beneficio para la honorabilidad de Rodrigo y las personas que se manifiestan en favor de sus deerechos, habría que evaluar”.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s