Buenos Días a Todos podría desaparecer y animador se juega su futuro en TVN

2

El programa matutino ha intentado por todos los medios intentar salir del foso, convocando a sus filas a panelistas improbables como Nicolás Copano y Werne Nuñez; llamando en vivo al indomable “Mucho Gusto” (y pedirle pega a Lucho Jara, al aire); apoyando al equipo con psicólogos expertos en coaching (disciplina que busca subir el ánimo y enfrentar de mejor forma desafíos) pues en el equipo cunde el nerviosismo porque están todos, desde los animadores para abajo, en constante evaluación y no es ningún secreto que para el próximo mes se vienen cambios significativos desde la gráfica hasta el contenido del matinal de TVN.

Hace unos días, y tal como publicó en exclusiva El Dínamo, uno de esos temidos cambios se hizo real con la salida de Felipe Vera, el productor ejecutivo del programa. Entonces trascendió desde la estación pública que la partida de Vera había dejado muy golpeado al equipo. El puesto de producción ejecutiva quedó a cargo de María Eugenia Camus, editora de prensa del área de reportajes y ex editora general de la revista Análisis.

bd

En otro cambio y que deja al BDAT por primera vez en su historia a cargo de dos mujeres, la periodista Tita Colodro, productora general del canal y muy cercana a Camus, asumirá como productora general del alicaído espacio.

Entre medio de todos los movimientos internos, la crisis del BDAT no ha logrado mantenerse puertas adentro, al contrario, se ha convertido en tema recurrente en los medios y los cuestionamientos han llegado desde sectores tan inesperados como la UDI, que acusó al espacio de “adoctrinamiento político”.

Sin ir más lejos, este jueves en el Bienvenidos, matinal de Canal 13, animado por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, ambos ex conductores del BDAT, especularon con un posible fin del histórico matutino.

bdat

“Creo que sería terrible terminar con esa marca”, dijo Tomicic al aire. Julian Elfenbein, por su lado, y en declaraciones publicadas por Glamorama, algo descolocado, dijo que le parecía incorrecto lo hecho por la competencia y que “hemos trabajado incansablemente. Hemos superado un montón de dificultades. Además está en un momento bajo el canal. Pero las decisiones las toman los ejecutivos del canal, no nosotros”. El periodista tuvo que salir al paso de los rumores de un eventual fin del programa justo a días de sentarse a negociar su continuidad en Televisión Nacional.

bdat1

Esta noche, “Primer Plano” el programa de chimentos de Chilevisión también le pegará una repasada a la crisis del matinal de Chile, planteando la misma interrogante que hizo “Bienvenidos”. Esto, mientras desde el interior de TVN surgen relatos que dicen que los ejecutivos evalúan cada vez más en serio la idea que da vueltas hace algún tiempo y que contestaría con un “sí” a la pregunta de si se acaba el BDAT y partir el 2016 con un matinal nuevo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s