SQM: Fiscalía pide a la PDI que notifique a MEO apenas pise suelo chileno

1

En el marco de la investigación del caso SQM, la fiscalía envió una “alerta” que es tramitada por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para que apenas el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami pise suelo chileno sea notificado personalmente de su citación a declarar como imputado en esta causa penal.

Tal como consigna hoy El Mercurio, el interrogatorio de MEO estaba agendado para el 22 de octubre pasado.
En estos momentos, Enríquez-Ominami se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado en el último mes a Argentina, Cuba y México, participando en diversos foros internacionales.

Por ello, no se sabe si alcanzará a declarar ante el fiscal nacional actual, Sabas Chahuán -quien deja su cargo el 1 de diciembre- o lo hará cuando ya esté en el cargo Jorge Abbott.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en la indagatorio, MEO habría tenido conocimiento del mecanismo para financiar su campaña con documentos tributarios falsos.

En su declaración ante el Ministerio Público, Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de SQM Patricio Contese, dijo que vio a MEO en los pasillos de la empresa.

Asimismo, están en poder de los persecutores los correos electrónicos que se enviaron Katherine Bischof y Cristián Warner, mano derecha del ex candidato presidencial, donde aluden su conocimiento de pagos y la “fórmula” para concretarlos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s