Cuántas veces a la semana debes tener sexo para ser una persona feliz

1 - copia

Al menos así lo revela la investigación de la Universidad de Toronto, publicado en la revista científica “Society for Personality and Social Psychology”, y que fue elaborado a partir de una muestra de más 30 mil personas.

“Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana“, señala la  psicólogo social Amy Muisea, a cargo del estudio.

“Nuestro estudio revela que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero no es necesario tener sexo todos los días”, afirma la especialista encargada del estudio realizado en parejas que tenían una relación estable.

sexo3

Sin embargo, junto con las conclusiones, señalan que existen muchas dificultades cuando se trata de medir los efectos del sexo en el bienestar personal, aunque existen otros experimentos que también han tratado de medir este indicador.

Según la especialista esta explicación se basa en que “para parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y niños que cuidar, la presión para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible puede ser estresante“.

Finalmente los investigadores señalan “el sexo puede ser como el dinero, solo demasiado poco es malo”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s