Labbé quiere llegar a la alcaldía de Providencia sin partido y con votos del pinochetismo

1

Labbé quiere llegar a la alcaldía de Providencia sin partido y con votos del pinochetismo

Renovación Nacional, por su parte, propuso nombres de concejales de su partido por la alcaldía de Providencia, pero los expertos ya anunciaron que Matthei corre con mayores posibilidades. Sin embargo, ahora la UDI debe enfrentar otro desafío, el que tiene la cara de Cristián Labbé, exjefe municipal que quiere volver al control de la comuna.

 

A pesar de haber perdido el apoyo oficial de su partido, el coronel (r) apuesta por presentarse en las primarias de igual forma, provocando una situación incómoda en la tienda. De hecho, el exalcalde, pronto a ser procesado por asociación ilícita en los crímenes de Tejas Verdes, busca el apoyo del sector más duro de la derecha para tener opciones por el edilicio Falabella y su primer paso es la participación en el evento organizado por la Fundación Pinochet en celebración de los 100 años del nacimiento de Augusto Pinochet.

 

El gesto despertó el rechazo del presidente de la tienda, Hernán Larraín, quien dijo: “son decisiones personales, yo las respeto, aunque no las comparto”.

 

Sin amenaza

 

Los expertos ya advirtieron que la presencia de Matthei y Labbé en una primaria es una “derrota” para la UDI, al ver sus votos mermados entre dos fuerzas. Aún así, los mismos recuerdan que en la comuna hay una presencia importante de simpatizantes de derecha, que podrían optar por el exalcalde.

 

En conversación con Cambio21, el diputado y vicepresidente de “el partido popular”, David Sandoval, destacó que cualquier militante tiene derecho de participar, pero que el partido ya marcó su postura sobre el caso.

 

“El partido no se va a perder, ya lo acordó el Concejo General y la directiva. Lo que hay que hacer es que el sistema y el partido que ha vivido momentos tan especiales, colaboremos todos para entrar en la búsqueda de los puntos que nos reúnen, explicó.

 

Sobre el evento del centenario de Pinochet, Sandoval consideró que la presencia de Labbé en busca de votos “puede ser un paso en falso (…) pero uno no puede impedir que una persona, en ejercicio de sus libertades, vaya donde quiera independiente de lo que piense el resto”.

 

Es erróneo pensar que Providencia es una comuna del pinochetismo. La alcaldesa es de la Nueva Mayoría y habla que hay un electorado mucho más diverso de lo que se pueda buscar”, concluyó.

 

Labbé enfrenta un complejo escenario judicial por delitos de lesa humanidad.

 

Labbé no tiene cabida si no es Punta Peuco

 

Sobre la presencia de un pinochetismo al interior de la comuna, el concejal Nicolás Muñoz (DC) descartó que tal grupo aún exista, considerando la evolución demográfica. Eso sí, reconoce que en las presidenciales los votos se fueron con Matthei, pero recordó que la alcaldesa es de centro izquierda, desechando la presencia de una derecha “dura”.

 

Sobre Labbé y su presencia en el homenaje

Sobre Labbé y su presencia en el homenaje, Muñoz aseguró que no hay cabida ni en Providencia ni en ninguna parte. “Uno puede pensar lo que quiera y sobre eso tenemos que ser respetuoso, pero la exaltación de la figura de una asesino, ladrón y violador, no tiene espacio”.

 

“El pinochetismo hoy no llega más que la gente que pueden juntar en esa reunión. Es un fanatismo y fetichismo en retirada en que la gente se dio cuenta que no podemos estar en un país resaltando los supuestos logros de un violador de los derechos humanos, ladrón, asesino… Si esa es la gente que quiere hablarle Cristián Labbé, está equivocado de comuna y debería ser candidato a alcalde de Punta Peuco”

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s