Andrés Velasco y duro análisis político: “La DC se ha ido quedando sin dientes”

1

El ex candidato presidencial y fundador de Ciudadanos (ex Fuerza Pública), Andrés Velasco, participó este martes del segundo seminario “Ideas para el Chile del 2020”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y conducido por el director de La Tercera, Guillermo Turner.
En la ocasión, Velasco se refirió al actual escenario que enfrenta la DC al interior de la Nueva Mayoría y a la ambiciones del nuevo referente de centro que conforma con Amplitud y Red Liberal.
“La DC amenaza con mostrar los dientes, pero sólo muestra las encías. La DC se ha ido quedando sin dientes”.
“Yo creo que cuando hubo una coalición amplia en que la izquierda moderada conversaba con el centro, le dio a Chile 20 años de progreso. Me parece injusto y políticamente suicida que haya gente de la Nueva Mayoría que se avergüence de ese legado. Quienes estamos hoy en el centro somos los verdaderos herederos de ese legado. Pero eso se desdibujó porque las ideas de centro dejaron de estar representadas.”, dijo el ex candidato presidencial.
“Hoy las ideas de centro en Chile merecen algo más”, enfatizó.
En esta línea, criticó a la DC aseverando que “la DC amenaza con mostrar los dientes, pero sólo muestra las encías. La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir ‘vamos a introducir un matiz'”.
En este contexto, consultado por la invitación que el tercer referente le hizo ayer al partido de Jorge Pizarro para formar parte de aquella coalición, Velasco sostuvo que “nosotros tenemos total confianza y admiración por el papel que la DC jugó en la historia de Chile, pero la verdad que yo no veo en algunas de estas reformas mucha similitud con lo que han sido las ideas tradicionales de la DC”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s