Hasta ahora se han identificado 103 víctimas de los atentados en París “Hay 20 a 30 personas que aún no han sido identificadas. Lo serán en las próximas horas”, indicó el Primer Ministro francés, Manuel Valls.

file_20151115095348_300x200.jpg

PARÍS.- Las autoridades francesas han identificado hasta el momento a 103 de los fallecidos en la ola de ataques terroristas que sacudió París en la noche del viernes, según informó hoy el primer ministro francés, Manuel Valls, citado por medios locales.
“Ha habido 103 cuerpos identificados, hay 20 a 30 personas que no han sido aún identificadas. Lo serán en las próximas horas”, dijo tras un encuentro con familiares de las víctimas.
Valls reconoció que para los familiares de las víctimas, la espera “es insoportable”. “Ningún profesional (…) las puede consolar, pero las podemos ayudar en los procedimientos”, señaló, agregando que “hay una gran movilización de los servicios del Estado”.
En los ataques de París murieron 129 personas, según confirmó en la noche del sábado el fiscal de París, Francois Molins, que habló de 352 heridos, 99 de ellos de gravedad. Por eso no se descarta que la cifra de víctimas mortales vaya en aumento.
Durante la noche, las autoridades francesas confirmaron la identidad de uno de los atacantes, quien detonó la carga explosiva que llevaba después de disparar contra el público en la sala de conciertos parisinas Bataclan. Se trata de Omar Ismaïl Mostefaï, de 29 años, quien registraba ocho condenas por delitos menores entre 2004 y 2010.
Mostefaï fue identificado a través de la huella dactilar de un dedo encontrado en el lugar. En 2010 el joven fue fichado por haberse “radicalizado”. Actualmente varios miembros de su familia se encuentran detenidos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s