Funcionarios del Registro Civil no descartan nuevas movilizaciones por posibles descuentos

CONCEPCIÓN: Atención normal de Registro Civil

Esta semana el Registro Civil volvió a funcionar con normalidad luego de que la semana pasada se decidiera poner fin a las movilizaciones tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Justicia y obtener un nuevo bono por actuaciones.

Sin embargo, la tranquilidad se ve amenazada ante la preocupación que existe dentro de los funcionarios por los posibles descuentos que podrían sufrir debido a la paralización que mantuvieron durante 39 días.

Según consignó La Tercera, la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, acusó a la cartera de la ministra Javiera Blanco de no cumplir un acuerdo de palabra y sentarse a conversar para ver el tema de los descuentos.

“Tengo un compromiso de palabra con la ministra Blanco y el subsecretario Suárez de que antes que se apliquen los descuentos íbamos a conversar para saber qué criterio se iba a utilizar, cómo se iba a descontar y en qué condiciones”, indicó, agregando que “hay jefaturas que están aplicando descuentos y que estuvieron con licencia durante el paro. Entonces, malamente pueden saber si los funcionarios vinieron a trabajar o no”.

Es por eso que Díaz no descartó nuevas movilizaciones si es que no se busca una solución a esta situación. “Al interior del servicio están sucediendo cosas que el país debe saber. Aquí, cuando dije que teníamos un interventor, era verdad”, sostuvo. Para ella, que se apliquen descuentos es “una represalia de parte del gobierno, porque yo sé que ningún servicio público, que ha hecho movilización durante este año, ha sufrido descuentos”.

Es por eso que la primera medida que adoptarían desde el próximo lunes será abrir el lunes la oficina regional de Santiago, ubicada en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez, a las 9.30 horas, una hora más allá de lo normal, según fuentes al interior del servicio.

Además, añadieron que si no hay acercamiento entre las partes durante dicha jornada, el martes las oficinas regionales a nivel nacional amanecerán paralizadas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s