QuakeRedAlert: el grupo brasileño

QuakeRedAlert: el grupo brasileño de investigadores sísmicos que alertó a Salfate

El equipo integrado por un científico especialista en sismos y aficionados a la tecnología, se ha atribuído varias predicciones en las últimas semanas, como la que el viernes pasado dio a conocer el animador de La Red sobre un supuesto temblor para la zona central de Chile a inicios de semana.

Basado en Brasil, el grupo Quake Red Alert es la principal fuente de información del animador Juan Andrés Salfate a la hora de predecir un temblor. Tanto el chileno como el grupo cobraron relevancia hoy cuando se recordó un video del viernes pasado donde Salfate comunicaba un alerta de sismo para la zona central esta semana.

El grupo está conformado por cuatro aficionados y un científico de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, y tienen como misión intentar predecir terremotos a lo largo del mundo ayudados por herramientas disponibles a través de internet. Se identifican como Aroldo Maciel, Gregorio Vittori, André Galván e Igor Machado.

Según su página web, el equipo utiliza un sistema de “algoritmos de triangulación de datos” para poder alertar sobre futuros sismos. Aunque no han publicado sus métodos en revistas científicas, su sitio anuncia que estos estarán disponibles durante este año.

Hasta ahora, su mayor medio de difusión es la cuenta de Twitter @QuakeRedAlert, donde han logrado más de 110 mil seguidores. En él, el grupo se ha atribuido la predicción de varios sismos recientes.

About these ads

Acerca de KukoOssa

www.kukoossa.cl EL ALMA Y ESPÍRITU DE TU RADIO 24 horas de música
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s